MODELO E OLLA PROGRAMABLE GM.

LA MEJOR OLLA LANZADA AL MERCADO POR GM EL NUEVO MODELO E, MAS RAPIDA, MAS COMPLETA CON MENUS NUEVOS, TEMEPRATURAS VARIABLES EN SUS MENUS.

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€
Mas informacion clicando en la foto. Lotes variados con accesorios cubeta, tapa horneadora , cestillo vapor pinzas .. desde 99e hasta 155€. Consultar lotes y precios.

COMPRA UNA MAQUINA DE ESTAS Y DISFRUTA DE MAS TIEMPO LIBRE PARA TI Y LOS TUYOS

Para mas informacion envia un correo a glendaoria@gmail.com o dejame un comentario y tu mail en la ultima entrada de mi blog y me pondre en contacto contigo. El precio de algunos articulos ha variado. La compra de cualquiera de estas maquinas que te ayudará en la cocina será de las mejores inversiones que hagas en tu vida. Compruebalo por ti mism@.

premios, cadenas y memes

tras recibir unos cuantos premios con muchisima alegria por cierto, creo que ha llegado el momento de no recibir ninguno mas, ya que como yo no he reconcedido estos, no me siento merecedora de seguir recibiendolos. Gracias a los que os acordeis de mi blog para hacer nuevas entregas pero a partir de hoy prefiero no participar en entrega de premios. Hay muchisimos blogs que se los merecen mucho mas q el mio. ESPERO ENTENDAIS MI DECISION. MUCHAS GRACIAS A TODOS. BSS

domingo, 4 de mayo de 2014

PAN DE CENTENO INTEGRAL




A la tercera la vencida.... 


Un  viernes del mes de abril hice la entrega  de  una thermomix a  una amiga que  finalmente se decidió por la   maquina y  estaba  interesada en  hacer pan de centeno  para  su hijo  q es  ciclista,  el cual  tiene  una  dieta   muy sana y equilibrada y un saque que pa  qué, (  creo q a su madre le saldría mas  barato  pagarle un mes de vacaciones.. verdad  chavalote??

Bien, sigamos....le llevo la maquina y   hacemos   lo que teníamos previsto   y ya  acabada la cita receta    nos ponemos  con el pan.

Me prepara los ingredientes y me  avisa que   la masa  no  es de las manejables..... S:O:S..( no por favorrrr... YO ODIO    las  masas  blandas..).

Leo la  receta y  me percato que  tendremos problemas.

Como soy  muy atrevida  en cosas de cocina, me lanzo y hacemos la masa  según  la elaboración   de una masa simple de pan.

Ay..ay..ay..!!!  q  veo q eso esta mu blando..y no sé q  demonios  va a salir  de ahí, pero  confío en mi. jajajaja vaya q si confío.. al menos  tengo q dar  esa templanza no??..seguimos con el proceso...  hay  q sacar la masa pegajosa  y  manejarla lo  menos posible,  que grima por  dios!!    ..... meterlo al horno  para q  haga un primer levado y hornear de seguido , y rezar para q salga   mas o  menos comestible...Me juego  mi reputación como   presentadora y usuaria  de la  thermomix desde  años, con lo fácil q  es todo en mi casa jejeje

Alli los tres frente al  horno cuidando  el pan como jabatos jajaja.. Tiene  buena pinta. ....Va  bien  Glenda, va bien.

PI..PI..PI.. nos  avisa  el horno , ya  ha terminado...  lo sacamos y  colocamos en una rejilla  a enfriar..
 tiene una pinta  tremenda!!!...

JA,.... JA ......  JA ....... Y  JA.. !!!!!   mas  duro q la pata un santo. (uooommmm.. ya lo sabia yo .. ya lo sabia yo....)

PRIMER PAN DE CENTENO  A LA  BASURA.. GRRRRRR.!!


Me copio la receta  y  al día siguiente con la lista en mano   voy  buscando por los  supermercados de la  zona los ingredietnes necesarios para  practicar yo sola  ese "pringuepan" en mi casa.

BINGO!! sin dar muchas  vueltas  encuentro  todos los ingredientes en un  super a pocos metros de mi casa.
al menos  algo tenia q salir bien no??

Después de comer y  recoger me  siento cómodamente  frente al ordenador y tecleo en San Google buscando  información y recetas  de  diferentes  panes  elaborados  con  centeno  puro integral....  Búsqueda  casi negativa porqué  casi todos llevan mezcla con harina de fuerza.

Al fin  encuentro una  muy similar  a las medidas que  T.U  me  proporciono   y  me imprimo la  receta y con ella en mano  empiezo el  ritual del pan...

Comenzamos  haciendo una masa  madre que dejare reposar en el vaso de la tmx toda la noche... ASI QUE ESTUPENDO, porque  así  el domingo me levanto, desayuno tranquila y me pongo manos a la masa
 ( grrrrrrrrrrrrr.. solo de  pensarlo me da un repelussssq pa  qué)..

Domingo, 8 de   la mañana.  toque de diana, TITIRITIRITIRITIRITITITIRI... me  avisan  que tengo q  ir  a limpiar la  finca...( ni me acuerdo del pan...no  he asimilado ese  brusco levantamiento del colchón jejejej).. me tomo un café  rápido y ale!   de viaje  como los  gitanos en la  fragoneta  dirección a la  finca...

Por el camino  voy resucitando y  me acuerdo del pan...!!!ay ...ay... ay... la masa madre en el vaso.. ummmm ..lo soluciono mentalmente.. en cuanto  baje a casa  lo primero q haré  sera  seguir  el paso dos de la receta y así después de comer  puedo hornear  el  dichoso PAN ...


Bajamos  a la  hora de comer y  q es lo que hago primero??  bien.....  atender la masa madre y  verificar  q todo  esta en su sitio y  que aun puedo  ejecutar  bien la receta..... Añado corriendo el resto de ingredientes o  eso creo y  ale!..  le  doy  forma  y le dejo  en un sitio libre  de corrientes  a  la espera  de que leve y comer tranquilamente,( menos mal que la  comida  la deje  hecha) y después  pasar el pan al horno y cocerlo.

Transcurre  una hora y   la masa  esta igual que  cuando la  deje... no ha  subido.ohh ohh!! ..... algo  esta  mal...Definitivamente  este pan se me niega.... Lo dejo  en el horno metido a  50º  esperando que  suba un poco y  en eso  que  recibo  visita  familiar. Bien, lo que  faltaba  para q  no  se haga el pan,  encantada  de  recibirlos pero  no  era  el mejor  momento o  si. Les  cuento la  odisea del pan y  decidimos  hornearlo,  mi  cuñao  es muy apañao pa estas   cosas y  ahí q  le  damos  calor  a un pedazo de masa oscura que no  ha  tenido la  decencia  de subir  ni una migaja  al calor de los  50º. 

Repasamos la  receta juntos  y ya  encontramos  el problema..  LA LEVADURAAAAA q no   se  porquè no la puse cuando tenia que hacerlo  GRRRRRRR!!  ahí esta el fallo...mandahuitossss!!      aun  así  la cocina   huele  muy  rico a pan, pan que probamos  y de sabor   muy digno pero  de presencia  una mierda!!!

SEGUNDO PAN  DE CENTENO INTEGRAL  A LA  BASURAAAAAAAAAAA!!

Tercer  intento,  que mejor  cosa  se puede hacer un domingo por la  tarde que hacer  el "putopan?.... pues que   pa lo que  queda  de  harina mejor  acabarla ya cuanto antes no  me den arrebatos  en  días  posteriores y  me haga  el record de hacer pan, y  también   q narices  por orgullo propio.. dije q lo hacia y  vaya  q si lo hago

. Al final  decido   hacer  el pan   como  los que hago  siempre, es decir, calentar  el agua  con la levadura y  añadir  el harina y  lo  necesario para   hacer  el "panecitodelasnarices".

Por fin  parece que se acaba la mala pata  del pan de centeno integral.

 INGREDIENTES

450 gr de agua 
1 cda  de vinagre
10 gr de sal (dos  cdtas)
20 gr de miel
475 gr harina de centeno puro integral
25 gr harina  de fuerza
10 gr de levadura  prensada seca o 2 sobres
10 gr de lino =1 cd colmada
8 gr de sesamo = 2 cdts
15 gr de copos de avena = 2 cds colmadas

PREPARACION THERMOMIX

Calentar el  agua  3 m  a 37º vel 2

Añadir  la levadura y  programar 6 seg vel 3

Añadir  el  vinagre, la miel, el harina y  el resto de los ingredientes, aunque  creo  q  el sésamo y  el lino  son para   poner   como decoración  en  el pan..(  perdonar pero  no lo tenia muy claro y lo añadí  todo al vaso)

programar 8 seg  vel  6  y  cuando  termine  ponemos  2m, vel espiga.

Sacamos elblandiblu, perdón la masa   y  la amasamos  un poco  para  darle  forma  de pan, ( aviso,  es una masa  pegajosaaa,  así que me ayudé  con   un silpak a  darle la forma de  barra ).

Lo tapamos  y  dejamos que  leve  por lo menos  un poco ya q no  levara como  lo   hace cualqueir  pan  de  harina de fuerza.

Una vez  vemos que ha  subido y  ensanchado, porque  esa es otra.. crece mas a lo ancho  que a lo alto, lo   ponemos  en el horno previamente calentado y horneamos   ..ahora bien...  no os puedo  decir  tiempo  exacto porque ya no me acuerdo, pero  si que lo  vigile  hasta que lo vi  ya  tostado asi que  supongo q  tardaria  unos  25m  mas  o menos  a  200º.

RESULTADO  FINAL...  ESPECTACULAR!!!!... porque  quedò un pan  crujiente por  fuera  y  blando y  airoso  por  dentro.  Cayò  en la  cena  no os  digo mas.


Aunque  tuve pan de centeno pa un rato, lo repetiré  sin tardar mucho porque  se  de  alguien q  se le sigue  resistiendo. ;)

 

En el siguiente  enlace  tenéis la receta y técnica  que  use  yo en mi casa con el primer  pan,  creo que  de haber  hecho bien  el siguiente paso  después  de tener la masa madre  el pan hubiera  quedado perfecto. Tengo la  intención de hacerlo pero  esta  vez sin toques de diana ni  acontecimientos  inesperados.
http://blogosferathermomix.es/trucosdecocinathermomix/2013/07/16/tecnicas-para-hacer-pan-de-centeno-con-thermomix/

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, pues el tuyo muy bueno pero alguna lo tiene " aparcado" y con pocas intenciones de intentarlo jaja...Unas tienen manos y otras " manazas".

Entradas populares

ESTAMOS A...





Amanece en las Marismas

Amanece en las  Marismas

vuelve pronto

MIS FIELES AMIGAS..

MIS FIELES AMIGAS..
Yo soy SAYKA, y estoy encantada en esta casa desde que me adoptaron cuando tenia 3 años.

anda que no me quieren ni na!!!.. Yo creo q algomas que a la otra pedoorra quellegómas tarde! guao!