MODELO E OLLA PROGRAMABLE GM.

LA MEJOR OLLA LANZADA AL MERCADO POR GM EL NUEVO MODELO E, MAS RAPIDA, MAS COMPLETA CON MENUS NUEVOS, TEMEPRATURAS VARIABLES EN SUS MENUS.

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€
Mas informacion clicando en la foto. Lotes variados con accesorios cubeta, tapa horneadora , cestillo vapor pinzas .. desde 99e hasta 155€. Consultar lotes y precios.

COMPRA UNA MAQUINA DE ESTAS Y DISFRUTA DE MAS TIEMPO LIBRE PARA TI Y LOS TUYOS

Para mas informacion envia un correo a glendaoria@gmail.com o dejame un comentario y tu mail en la ultima entrada de mi blog y me pondre en contacto contigo. El precio de algunos articulos ha variado. La compra de cualquiera de estas maquinas que te ayudará en la cocina será de las mejores inversiones que hagas en tu vida. Compruebalo por ti mism@.

premios, cadenas y memes

tras recibir unos cuantos premios con muchisima alegria por cierto, creo que ha llegado el momento de no recibir ninguno mas, ya que como yo no he reconcedido estos, no me siento merecedora de seguir recibiendolos. Gracias a los que os acordeis de mi blog para hacer nuevas entregas pero a partir de hoy prefiero no participar en entrega de premios. Hay muchisimos blogs que se los merecen mucho mas q el mio. ESPERO ENTENDAIS MI DECISION. MUCHAS GRACIAS A TODOS. BSS

viernes, 14 de febrero de 2014

LOMO DE CERDO CURADO EN SAL O EMBUCHADO CASERO


   
  Esta receta me la pasó hace algo más de un año  una  amiga que la  hace  ella y está q ni  os cuento.  

ya la voy  haciendo en varias ocasiones  y cada vez nos  gusta más.

Os invito a  que   la  hagaís porque  aparte de ahorraros un dinerillo  esta  riquisima.


Nunca  pensé que  hacer el lomo embuchado seria tan  fácil...







Ingredientes:

1 Kg de lomo de cerdo

500 gr de sal gruesa

375 de azúcar moreno

 especias  al  gusto ( tomillo  romero, oregano,  pimenton, etc..)




Elaboración:

 Limpiamos el lomo de la grasa que pudiera tener la carne.

 Mezclamos la sal y el azúcar y ponemos una capa en el fondo de un recipiente del tamaño de la pieza de carne, colocamos el lomo encima y cubrimos con el resto de la mezcla de sal y azúcar y lo tapamos

 Lo tendremos en el frigorifico durante 36 horas. auqneu yo las ultimas veces lo he dejado 24h.

Pasado ese tiempo veremos en el fondo una especie de caramelo, es el agua del lomo que se fundirá con el azúcar.


 Sacamos el lomo, lo lavamos debajo del grifo y secamos bien con papel de cocina.


El adobo será a nuestro gusto, pero la receta dice pimentón dulce, orégano, pimienta recién

molida y ajo seco molido.

Como no tenía ajo molido, machaqué ajo en el mortero, le añadí  el resto de especias

Para unir todo mejor puse un poquito de aceite de oliva y froté con esa pasta todo el lomo y lo envolví en papel de cocina.

Dejamos reposar en la nevera durante tres o cuatro días para que se aromatice.

Pasados los cuatro días lo sacaremos fuera del frigorífico el tiempo necesario hasta que la textura  sea la que más nos guste, si nos gusta muy seco, lo dejaremos más tiempo.

Si tenemos un lugar fresco podemos envolver el lomo en una gasa o tela de algodón y lo
colgamos de un gancho y así secará mejor.


No dejarlo mas de dos semanas secando si loquereis cortar  facilmente. Cuanto mas timepo este curando  mas duro quedara  el  embutido.




 

1 comentario:

SC dijo...

Me enacantó este lomo curado. Yo lo vi en
https://spanishclub.ie/charcuterie/
Saludos

Entradas populares

ESTAMOS A...





Amanece en las Marismas

Amanece en las  Marismas

vuelve pronto

MIS FIELES AMIGAS..

MIS FIELES AMIGAS..
Yo soy SAYKA, y estoy encantada en esta casa desde que me adoptaron cuando tenia 3 años.

anda que no me quieren ni na!!!.. Yo creo q algomas que a la otra pedoorra quellegómas tarde! guao!