El domingo pasado me llamo Patry, mi sobrina, y me preguntó como podia hacer una arroz blanco con almejas en la olla y le comenté que si lo iba a dejar programado no se lo recomendaba, a mi no me gusta asi el arroz, programarle y dejarle con agua unas horas hasta que llegas a comer y encontrarlo hecho, no .. no, demasiado hecho para mi gusto, asi que le dije que no le tenia cuenta, pero al final lo hizo antes de ir a trabajar y cuando llegó a casa lo calentó.
Bien, resultado ....me dijo que estaba buenisimo y hoy yo he hecho este plato justo para la hora de comer.
Mis primeras almejas en la olla.... no crei yo que fuera a salir tan bien esta receta tan tradicional, haber..que sale bien ya lo sé porque en mi casa se ha venido haciendo a lo largo de todos estos años de atrás pero siempre en una cazuela de las de toda la vida.
Ingredientes
4 tacitas de arroz
5 tacitas de agua
300 gr de almejas japonesas congeladas
2 dientes de ajo picadito
un chorro de vino blanco
peregil
sal
Encendemos el menu arroz y ponemos aceite en la cubeta, ajito picado y cuando empiece a dorarse le añadimos las almejas congeladas, las rehogamos un poco y cuando veamos que empiezan a abrirse le añadimos peregil, un chorrete de vino blanco y la sal. Agregarle el arroz, removerlo todo y añadir el agua.
Cerramos la olla y la dejamos que coja presion y trabaje ella sola.
1 comentario:
este arroz tiene muy buena pintaaaaa. así que encuatito tenga mi olla...tachánnnnnn me lo hago.un besazo
Publicar un comentario