MODELO E OLLA PROGRAMABLE GM.

LA MEJOR OLLA LANZADA AL MERCADO POR GM EL NUEVO MODELO E, MAS RAPIDA, MAS COMPLETA CON MENUS NUEVOS, TEMEPRATURAS VARIABLES EN SUS MENUS.

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€
Mas informacion clicando en la foto. Lotes variados con accesorios cubeta, tapa horneadora , cestillo vapor pinzas .. desde 99e hasta 155€. Consultar lotes y precios.

COMPRA UNA MAQUINA DE ESTAS Y DISFRUTA DE MAS TIEMPO LIBRE PARA TI Y LOS TUYOS

Para mas informacion envia un correo a glendaoria@gmail.com o dejame un comentario y tu mail en la ultima entrada de mi blog y me pondre en contacto contigo. El precio de algunos articulos ha variado. La compra de cualquiera de estas maquinas que te ayudará en la cocina será de las mejores inversiones que hagas en tu vida. Compruebalo por ti mism@.

premios, cadenas y memes

tras recibir unos cuantos premios con muchisima alegria por cierto, creo que ha llegado el momento de no recibir ninguno mas, ya que como yo no he reconcedido estos, no me siento merecedora de seguir recibiendolos. Gracias a los que os acordeis de mi blog para hacer nuevas entregas pero a partir de hoy prefiero no participar en entrega de premios. Hay muchisimos blogs que se los merecen mucho mas q el mio. ESPERO ENTENDAIS MI DECISION. MUCHAS GRACIAS A TODOS. BSS

miércoles, 13 de noviembre de 2013

CALDOS DE CARNE Y PESCADO BASICO PREPARADOS CON THERMOMIX




Los  dias  son mas cortos y mas tristes  y ya empezamos a  necesitar  esos platos de cuchara  caracteristicos del otoño  e invierno.

Estos  caldos  suelo hacerlos  a menudo y  congelo asi  siempre  tengo  listo para  cuando hago   algun  guiso añadir unos cubitos del adecuado a la comida  que tenga  dispuesta en la  olla.
                                  
 aqui teneis la receta de los  dos caldos basicos,  carne y pescado

Caldo  básico de carne.

Ingredientes: 
 100 gr. carne (morcillo troceado o carne picada), aunque yo  he usado de pollo
1 zanahoria, 
media cebolla, 
1 cubilete de vino tinto, he usado  vino blanco
1 hoja de laurel,
 pizca de tomillo, 
1 ramita de perejil, 
3 ramitas de apio,
 pizca pimienta negra, 
2 cucharadas de aceite de oliva. 

Elaboración: 
Introduce en el vaso la carne y el aceite. Programa 5 minutos, 100º, velocidad 1. 
Añadir la zanahoria pelada y en trozos, el apio, la cebolla pelada troceada, y el perejil. Picar 10 seg a velocidad 5. Sigue cocinando otros 5 minutos, a 100º, velocidad 2.

 IncorporaR el laurel, el tomillo, la pimienta. 
Cubrimos con el vino y agua hasta la marca de 2 litros. Programa 45 minutos, a 100º, velocidad 2. 
Una vez listo se  cuela con el cestillo el caldo y utilizaremos para hacer salsas o guisos de carne, como estofados. 
Guardar el caldo en frío o, si no lo vas a usar pronto, congela en tuppers herméticos. Recuerda que, al no llevar sal, hay que añadirla al momento de añadir el caldo al guiso.

    


                      Caldo  básico  de pescado (fumet).
Ingredientes:
 

100 gr. espinas y cabezas de pescado o caparazones de gambas, 
1 zanahoria, 
1 puerro, 
media cebolla, 
1 hoja de laurel, 
1 ramita de perejil, 
pizca pimienta.
Elaboración:
 

Introduce en el vaso la zanahoria pelada, la cebolla pelada y en cuartos, el puerro limpio y en trozos, y el perejil. Tritura 10 segundos a velocidad 4. 

Añade el pescado, la pimienta y el laurel. Cubre con agua hasta la marca de dos litros. 
Programa  30 minutos, a 100º, velocidad 2.


Colar el caldo con  el cestillo y reservar.

 Listo para usarlo   al momento o reservarlo en frío o congelado hasta el momento de su uso, como con cualquier otro fondo o salsa que preparemos. Recuerda que no lleva sal, que debe añadirse al momento de usar.

5 comentarios:

Laura H.L. dijo...

Menudos caldos buenos, vamos, me encantan. Gracias por tu receta guapísima, me va a venir genial.
Besinos.

juani dijo...

me encanta esta receta,,,,una receta para la despensa como digo yo, y usar en cualquier momento, besos

carmen martinez dijo...

Yo tambien soy de guardar fondos de carne o pescado para hacer distintas recetas. Gracias por tu receta, me gusta más que la mía! Un beso.

Inma Limón dijo...

Es que estos calditos te quitan hasta la gripe. Mmmm, que ricos.
Saluditos.

Glenda dijo...

Gracias, laura, juani,carmina e inmaya lo creo q quitan hasta la gripe y levantan a un muerto si te apuras jejejje.

Carmina tienes q decirnos como lo haces tu. ;)

Como mas lo uso es congelado y en mis guisos o estofados no falta cubitos de caldo casero y el caldo concentrado de verduras casero q le dan otro sabor a la receta.

BSS

Entradas populares

ESTAMOS A...





Amanece en las Marismas

Amanece en las  Marismas

vuelve pronto

MIS FIELES AMIGAS..

MIS FIELES AMIGAS..
Yo soy SAYKA, y estoy encantada en esta casa desde que me adoptaron cuando tenia 3 años.

anda que no me quieren ni na!!!.. Yo creo q algomas que a la otra pedoorra quellegómas tarde! guao!