MODELO E OLLA PROGRAMABLE GM.

LA MEJOR OLLA LANZADA AL MERCADO POR GM EL NUEVO MODELO E, MAS RAPIDA, MAS COMPLETA CON MENUS NUEVOS, TEMEPRATURAS VARIABLES EN SUS MENUS.

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€
Mas informacion clicando en la foto. Lotes variados con accesorios cubeta, tapa horneadora , cestillo vapor pinzas .. desde 99e hasta 155€. Consultar lotes y precios.

COMPRA UNA MAQUINA DE ESTAS Y DISFRUTA DE MAS TIEMPO LIBRE PARA TI Y LOS TUYOS

Para mas informacion envia un correo a glendaoria@gmail.com o dejame un comentario y tu mail en la ultima entrada de mi blog y me pondre en contacto contigo. El precio de algunos articulos ha variado. La compra de cualquiera de estas maquinas que te ayudará en la cocina será de las mejores inversiones que hagas en tu vida. Compruebalo por ti mism@.

premios, cadenas y memes

tras recibir unos cuantos premios con muchisima alegria por cierto, creo que ha llegado el momento de no recibir ninguno mas, ya que como yo no he reconcedido estos, no me siento merecedora de seguir recibiendolos. Gracias a los que os acordeis de mi blog para hacer nuevas entregas pero a partir de hoy prefiero no participar en entrega de premios. Hay muchisimos blogs que se los merecen mucho mas q el mio. ESPERO ENTENDAIS MI DECISION. MUCHAS GRACIAS A TODOS. BSS

lunes, 3 de enero de 2011

TRONCO NAVIDEÑO



Con este postre cerré el año viejo al cual di una patada y abri mis esperanzas al nuevo.

Tenia ganas de hacer este tronco desde hace dos años que le vi hacer en la clase de navidad de la delegacion de thermomix de Santander y el año pasado aun teniendolo en planes de hacerle por falta de tiempo lo tuve q postergar para este. Y no ha sido facil porqeu he estado en unas cuantas ocasiones preparada en la cocina con toda la lista de ingredientes a mano y a la hora de la verdad me daba pavor enfrentarme al enrollado y al baño de chocolate, con
lo cual recogia bartulos y a otra cosa mariposa.
Asi me fué finalmente a mi porque de haberlo elaborado ocn anterioridad no hubiera cometido los fallos que cometi. Pero no importa porque estaba buenisimo y gustó muchisimo al resto de la familia, tanto o mas que la tarta de cumpleaños que trajo para celebrar mi sobrina Patricia que nacio una nochevieja de hace 27 años.


TRONCO

(Poner el horno a 180º)

INGREDIENTES

BIZCOCHO GENOVES


120 gr de azucar, 4 huevos, 1 pizca de sal, 120 gr de harina.

Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir el azucar y los huevos y programar 5min a 37º vel 3.
Cuando acabe, programar 5min mas sin temperatura y en vel 3.
Añadir el harina y la sal y programar 10 seg a vel 1 y ½ .


Se vierte la masa sobre una bandeja de hornear cubierta de papel especial para horno. Se extiende bien y se hornea 10 m a 180º aprox. Regar en caliente con el almíbar y reservar.

PARA EL ALMIBAR
50gr de azucar 100gr de agua calentado en microondas unos minutos.

RELLENO
Mermelada de naranja, y nata de montar,

Poner la mariposa en las cuchillas, echar la nata en el vaso y montar a vel 3 y ½. ( no descuidar para evitar se haga mantequilla)

La mermelada es para poner en la base del bizcocho antes de poner la nata.

COBERTURA
1Tableta de chocolate de cobertura
50 gr de margarina

Triturar y fundir el chocolate a 50º . Añadir la margarina y emulsionar a vel 3.


ACABADO

Cuando el bizcocho este humedo y frio se pinta con la mermelada de naranja, se extiende encima la nata montada y se enrolla el brazo. Poner en una fuente y cubrir con el chocolate fundido. Rallar con un tenedor por la superficie para que parezca la corteza de un arbol y adornar al gusto.

NOTAS....
Cometi tres errores,
1º que me olvide de emplear la mermelada de naranja.
2º que bañe de chocolate por abajo el tronco y no hacia falta y
3º que lo saque de la nevera justo a la hora de servirlo y el chocolate estaba duro como la pata un santo ocn lo cual el corte fue un suplicio. ...a unos les toco mas tronco que a otros.

2 comentarios:

Zulima dijo...

Pués yo nunca he hecho "tronco" brazos de gitano, varios y, la verdad, no sé porque le tenéis miedo al enrollado del bizcocho. Yo lo que hago es que cuando sale el bizocho del horno, lo coloco sobre un paño de cocina y procedo a enrollarlo todo junto, como si el bizcocho fuera el relleno del paño. Cuando enfría, desenrollo y listo para remojar y rellenar, el bizocho ya ha cogido la forma.


La próxima vez que lo haga, lo cubrire de choco y lo presentaré como un tronco, la verdad es que es una deocración muy acertada.

Y no te desanimes porque yo lo veo perfecto.

Un beoste, mi solete.

Vamosalculete.

Enlacocinaverde dijo...

Tiene una pinta estupenda!! Yo comería un trozo

Un besito

Entradas populares

ESTAMOS A...





Amanece en las Marismas

Amanece en las  Marismas

vuelve pronto

MIS FIELES AMIGAS..

MIS FIELES AMIGAS..
Yo soy SAYKA, y estoy encantada en esta casa desde que me adoptaron cuando tenia 3 años.

anda que no me quieren ni na!!!.. Yo creo q algomas que a la otra pedoorra quellegómas tarde! guao!