Se nota el fin del verano ya.... la gente se empieza a prepararse para la vuelta a casa, al cole, al trabajo, a la rutina diaria y para los triatlones con los que algunos se enfrentan cada mañana segun golpean el despertador para ponerse en marcha.
Otros en cambio cuentan los dias que les faltan para empezar por fin sus vacaciones.
En fin..... poco a poco vuelve la normalidad.
En mi caso no és ni lo uno ni lo otro aquí sigo, eso sí, este mes abandonando un poco todo lo que tiene que ver con el ordenador, pero no creais que por este abandono he dejado de cocinar, nó , nó,nó.... lo que pasa es que ha habido dias que no he tenido tiempo de poner nada nuevo en él, otros simplemente pocas ganas o ninguna....otros pereza y otros vagancia pura y dura ;)
Así que esta receta ya lleva unos dias comida y requetecomida, ademas lleva una reduccion de salsa de Pedro Ximenez que teni ayo ganas de poner ne practica desde hace tiempo y que he he estado usando en aliñar algunas de mis ensaladas como la Pistolasaña y alguna más que en proximos dias iré poniendo en el blog.
Ingredientes
un magre de pato
para la salsa:
5oo ml de vino dulce pedro ximenez
125 nata lilquida
zumo de media naranja
sal y pimienta al gusto
1/2 cdt de maicena.
Ponemos en la jarra el vino a reducir 30m en varoma vel 2, cuando acabe comprobamos que ha reducido a la mitad, le añadimos la nata, la maicena disuelta en el zumo de naranja y los condimentos y la programamos 15 m más en misma velocidad y temperatura que antes.
El magre lo hacemos unos cortes en rombos en la parte de la grasa y la marcamos en la plancha. ( la doramos por ambos lados pero sin dejar que s ehaga por dentro), luego la metemos en el horno previamente calentado durante 10 m para que se nos haga por dentro pero lo suficiente como para que nos quede sonrosada la carne.
Sacamos y le retiramos la parte grasa , cortamos y servimos junto con la salsa.
3 comentarios:
¿para que es la maizcena de la salsa ?
suidemio la maicena le da un punto de espesor a la salsa.
BSS
otra receta mas que me apunto ,hija contigo se aprende mas que con Arguiñano
Publicar un comentario