MODELO E OLLA PROGRAMABLE GM.

LA MEJOR OLLA LANZADA AL MERCADO POR GM EL NUEVO MODELO E, MAS RAPIDA, MAS COMPLETA CON MENUS NUEVOS, TEMEPRATURAS VARIABLES EN SUS MENUS.

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€
Mas informacion clicando en la foto. Lotes variados con accesorios cubeta, tapa horneadora , cestillo vapor pinzas .. desde 99e hasta 155€. Consultar lotes y precios.

COMPRA UNA MAQUINA DE ESTAS Y DISFRUTA DE MAS TIEMPO LIBRE PARA TI Y LOS TUYOS

Para mas informacion envia un correo a glendaoria@gmail.com o dejame un comentario y tu mail en la ultima entrada de mi blog y me pondre en contacto contigo. El precio de algunos articulos ha variado. La compra de cualquiera de estas maquinas que te ayudará en la cocina será de las mejores inversiones que hagas en tu vida. Compruebalo por ti mism@.

premios, cadenas y memes

tras recibir unos cuantos premios con muchisima alegria por cierto, creo que ha llegado el momento de no recibir ninguno mas, ya que como yo no he reconcedido estos, no me siento merecedora de seguir recibiendolos. Gracias a los que os acordeis de mi blog para hacer nuevas entregas pero a partir de hoy prefiero no participar en entrega de premios. Hay muchisimos blogs que se los merecen mucho mas q el mio. ESPERO ENTENDAIS MI DECISION. MUCHAS GRACIAS A TODOS. BSS

martes, 11 de marzo de 2008

GALLETAS DE MANTEQUILLA


Ayer estuvo mi "costi" en Espinosa de los Monteros, un precioso pueblo de la provincia de Burgos, que se encuentra mas o menos a una hora de camino de aqui. Pues bien alli venden una galletas riquisimas, GALLETAS ITALIANAS, y hace un par de meses comente que si supiera los ingredientes de las mismas las hacia yo en casa.

Asi que ayer se presento en casa con 2 paquetes para q los copiara.. comos si fuera tan facil...(estos hombres... se creen q hale! que solo con los ingredientes de una receta ya tiene que salir las galletas tal cual las venden en su punto de origen.... ja ja ja).
resumiendo.. hoy cogi los ingredeintes que viene en el envase pero clsro, las medidas no ponen que cantidad exacta llevan... asi q hay q experimentar.... y esto me ha salido .... eso si, la forma igualita igualita.. el sabor ya es otro cantar......
ahh y la anecdota, que haberla hayla jajajaja.

En el envase de las galletas originales vienen
como ingredientes mantequilla pura de vaca, harina y azucar.... las proporciones hay q adivinarlas.

Despues del desayuno y recoger las tazas del mismo, me he puesto manos a la masa...y nunca mejor dicho, he hecho una bola con los ingredientes 150 mantequilla, 150 harina y 150 de azucar. como quedaba blanda he ido añadiendo mas harina hasta llegar a los 200gr. Hice un rulo con la masa obtenida y precalente el horno. lo dividi en 2 partes y menos mal....
Forme las galletas y coloque en la placa. El sigueinte proceso seguro q es de todos ya conocido.
El olor q desprendian pasados unos minutos me ha echo trasladarme con trapo de polvo en mano a la cocina a toda velocidad y me he llevado un chasco tremendo... A traves de la ventana del horno he visto todas las galletas desparramadas formando una inmensa capa en la bandeja aysssss! aysss!.. pero bueno.... al final han salido otras galletas q de sabor estan riquisimas, y muy turruscantes.... os voy aponer la foto que no quiero dejaros con la intriga de ver como quedaron jejejeje



las he separado porque mantenian una mediana forma y las he dado vuelta unos minutos mas en el horno hasta que estuvieran hechas por ambos sitios.


como todavia me quedaba otra bola con la misma masa le he añadido un huevo y 100gr mas de harina. y ya con esta masa he obtenido las galletas q podeis ver en la foto superior. estan buenas tambien pero no es lo q yo estaba buscando.....


Nada que habra que seguir intentado obtener el resultado mas parecido que se pueda al de las galletas Italianas de Espinosa de los Monteros



O si por casualidad algun vecino de la zona sabe como hay que hacerlas q me lo explique que le quedaremos eternamente agradecidos, que nunca se sabe, quizas llegue hasta aqui y se apiade de esta familia que lleva dos intentos fallidos de las famosas galletas.


5 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que maravilla de galletas te han quedado estupendas.
Aproximadamente que cantidades usaste tu para hacer las galletas?
Saludos y gracias de antemano.
olga

Glenda dijo...

hola olguis.. en el contenido de la receta te viene lso pasos q tuve q seguir asi como las cantidades iniciales y finales de ambas galletas.
Empece con la misma cantidad para cada ingrediente. BSS

Eva dijo...

Soy de Espinosa y esta es la receta de las famosas italianas:

400 gr. Harina
100 gr. Azucar
250 gr. Mantequilla

se mezcla todo y se deja reposar media hora.. luego se hace la forma redondita y al horno 15 minutos a 180º...

Por supuesto que si se usa mantequilla pura de vaca,,, como la de aquí de Las Nieves, pués mucho mejor..

A disfrutar y que aproveche

Pilpilka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y la canela?

Entradas populares

ESTAMOS A...





Amanece en las Marismas

Amanece en las  Marismas

vuelve pronto

MIS FIELES AMIGAS..

MIS FIELES AMIGAS..
Yo soy SAYKA, y estoy encantada en esta casa desde que me adoptaron cuando tenia 3 años.

anda que no me quieren ni na!!!.. Yo creo q algomas que a la otra pedoorra quellegómas tarde! guao!