MODELO E OLLA PROGRAMABLE GM.

LA MEJOR OLLA LANZADA AL MERCADO POR GM EL NUEVO MODELO E, MAS RAPIDA, MAS COMPLETA CON MENUS NUEVOS, TEMEPRATURAS VARIABLES EN SUS MENUS.

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€
Mas informacion clicando en la foto. Lotes variados con accesorios cubeta, tapa horneadora , cestillo vapor pinzas .. desde 99e hasta 155€. Consultar lotes y precios.

COMPRA UNA MAQUINA DE ESTAS Y DISFRUTA DE MAS TIEMPO LIBRE PARA TI Y LOS TUYOS

Para mas informacion envia un correo a glendaoria@gmail.com o dejame un comentario y tu mail en la ultima entrada de mi blog y me pondre en contacto contigo. El precio de algunos articulos ha variado. La compra de cualquiera de estas maquinas que te ayudará en la cocina será de las mejores inversiones que hagas en tu vida. Compruebalo por ti mism@.

premios, cadenas y memes

tras recibir unos cuantos premios con muchisima alegria por cierto, creo que ha llegado el momento de no recibir ninguno mas, ya que como yo no he reconcedido estos, no me siento merecedora de seguir recibiendolos. Gracias a los que os acordeis de mi blog para hacer nuevas entregas pero a partir de hoy prefiero no participar en entrega de premios. Hay muchisimos blogs que se los merecen mucho mas q el mio. ESPERO ENTENDAIS MI DECISION. MUCHAS GRACIAS A TODOS. BSS

jueves, 29 de marzo de 2012

LARPEIRA


Estos dias haciendo limpieza en mi portatil me  he encontrado con  varias  fotos  y recetas que tenia  guardadas desde hace  dos años y que me traen recuerdos  duros, tristes, y  tambien recuerdos muy  alegres y que en su momento no publiqué  porque me traian mucho dolor. 
Hoy ese dolor  ha mermado un poco, sigue  estando ahi,   pero ahora mismo  los recuerdos mas positivos le van ganando la batalla  a los negativos


A mi hermano le hubiera  gustado haberlas  visto publicadas  en su momento, ya que  algunas  de ellas  si que  llegó a verlas mientras  yo las  editaba para ponerlas  en el  blog  en  aquellas  horas  muertas q  pasamos juntos en el hospital y  que  yo le  enseñaba pidiéndole opinión y así de paso  hacer  que  estuviera mas entretenido y que su estancia allí fuera mas amena. Dos años que  ya no esta  conmigo pero  que en cada una de  estas recetas que  publicaré  hay un pequeño recuerdo  o una anécdota vivida con él. 

TQM








                                                              

                   Ingredientes




Para hacer la masa:

- Un chupito de anís 
- 1 vaso de leche
- 100 gramos de mantequilla
- 40 gr de levadura prensada
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos
- Una pizquita de sal
- 650 gr de harina (aproximadamente, ya la masa nos dirá si necesita más)



Para el almíbar:
- Un chupito de anís 
- Una cucharada de agua
- 50 gr de azúcar




Para la crema pastelera:
- 2 vasos de leche
- 2 yemas
- 50 gr de azúcar
- 20 gr de maizena
- Una chispita de sal
- Una ramita de canela
- La piel de un limón



Preparación:



Elaboración del almíbar: Poner en un cazo el anis, el agua y el azúcar y dejarlo en el fuego durante unos 5 minutos y reservar.




Elaboración de la crema: Poner en  un cazo un poco de leche a fuego suave con el azúcar, la canela y la piel del limón, deshacer bien las yemas y la maizena en la otra parte de leche que nos queda, incorporar a la leche caliente y dejar unos minutos en el fuego hasta que espese sin dejar de remover.
Colocar en la manga pastelera y dejar enfriar.




Preparación de la masa: Colocar en un cuenco la leche, el anís, la mantequilla y el azúcar, templar un poco a fuego suave. Añadir la levadura y los huevos batidos. Remover todo junto.
A continuación agregar la mitad de la harina y la sal, mezclar bien, añadir el resto de la harina y amasar hasta conseguir que esté todo bien mezclado y se despegue de los dedos. No debe quedar una masa muy dura. Dejar reposar la masa 10 minutos antes de darle forma. Untar las manos con aceite y darle a la masa una forma redonda y aplastada.





Batir 1 huevo y pintar con él la larpeira, darle unos cortes en cuadrados con un cuchillo, procurando que queden bien profundos.

Poner azúcar normal en un plato, echar unas gotas de agua para que se humedezca. Espolvorear la larpeira con éste azúcar y con trocitos de mantequilla.




En ese momento poner por encima la crema pastelera con una manga y meter en el horno precalentado a 200 grados durante unos 25 minutos.









Al salir, en caliente se rocía con el almíbar reservado.




 esta receta la primera vez que  la vi fue  aqui   http://www.elrincondeopaito.com/2010/03/larpeira.html






3 comentarios:

Chiflu dijo...

Esto es lo que nos queda de nuestros seres queridos, LOS RECUERDOS,buenos o malos, qué más da, son nuestros y de ellos... y da igual que se nos escapen las lágrimas cuando los recordemos, seguirán con nosotros para siempre.
Un abrazo,
Luisa

noe mipasioncocinar dijo...

Los recuerdos es lo que nos queda de nuestros seres queridos que se van yo prefiero recordor la bueno pero tenemos buenos y malos, la receta me encanta se ve estupenda besos

María Jesús dijo...

M e ha apenado leer tu comentario, pero ....... la vida sigue y los buenos recuerdos permanecen siempre aunque eso nos apene......

Había tenido un problema con mi blogroll, se debió llenarr y he tenido que abrir uno de continuación, espero no volver a perderme nada a partir de ahora.

Gracias!!

Entradas populares

ESTAMOS A...





Amanece en las Marismas

Amanece en las  Marismas

vuelve pronto

MIS FIELES AMIGAS..

MIS FIELES AMIGAS..
Yo soy SAYKA, y estoy encantada en esta casa desde que me adoptaron cuando tenia 3 años.

anda que no me quieren ni na!!!.. Yo creo q algomas que a la otra pedoorra quellegómas tarde! guao!