MODELO E OLLA PROGRAMABLE GM.

LA MEJOR OLLA LANZADA AL MERCADO POR GM EL NUEVO MODELO E, MAS RAPIDA, MAS COMPLETA CON MENUS NUEVOS, TEMEPRATURAS VARIABLES EN SUS MENUS.

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€

NUEVA OLLA GM MODELO E 99€
Mas informacion clicando en la foto. Lotes variados con accesorios cubeta, tapa horneadora , cestillo vapor pinzas .. desde 99e hasta 155€. Consultar lotes y precios.

COMPRA UNA MAQUINA DE ESTAS Y DISFRUTA DE MAS TIEMPO LIBRE PARA TI Y LOS TUYOS

Para mas informacion envia un correo a glendaoria@gmail.com o dejame un comentario y tu mail en la ultima entrada de mi blog y me pondre en contacto contigo. El precio de algunos articulos ha variado. La compra de cualquiera de estas maquinas que te ayudará en la cocina será de las mejores inversiones que hagas en tu vida. Compruebalo por ti mism@.

premios, cadenas y memes

tras recibir unos cuantos premios con muchisima alegria por cierto, creo que ha llegado el momento de no recibir ninguno mas, ya que como yo no he reconcedido estos, no me siento merecedora de seguir recibiendolos. Gracias a los que os acordeis de mi blog para hacer nuevas entregas pero a partir de hoy prefiero no participar en entrega de premios. Hay muchisimos blogs que se los merecen mucho mas q el mio. ESPERO ENTENDAIS MI DECISION. MUCHAS GRACIAS A TODOS. BSS

viernes, 18 de septiembre de 2009

MERMELADAS VARIADAS

Desde que la termomix llegara a mi cocina, pocas veces he comprado mermelada. Las he ido haciendo en principio del sabor que mas nos gusta en casa, la de fresas, pero esta primavera y verano las cuchillas del vaso han tenido trabajo removiendo diferentes frutas con azucar para conseguir esas mermeladas que nos alegran las tostadas del desayuno o las tartas de sobremesa.

Mermelada de kiwi debo decir que tenia mis dudas al hacerla mas que nada por como quedarian esos puntitos negros.. pues bien decir que me sorprendio muchisimo pues apenas se notan una vez extendida sobre el pan, asi que probarla porque dara mucho juego para los desayunos.





Mermelada de manzana, quizas sea de las que menos me gusta pero no por su sabor sino por su textura ya que queda mas bien como si fuera una compota.




Mermelada de remolacha esta si que fue puro experimento y salio mal.. es que a mi no me gusta la remolacha, ¿porque creeria yo que siendo mas dulce me iba a gustar?? pues lo siento pero fue a la basura directamente despues de emplearla para la fotito que veis. A quien le guste la remolacha la mermelada seguro que le gusta más.



Y esta otra mermelada de naranja y limon que ademas de aprovechar unos ingredientes empleados para hacer un zumo integral queda una mermelada estupendisima y con los tiempos que corren aprovechar alimentos que podemos volver a usar o reciclarl no esta demas.




Ingredientes

600gr de fruta pelada y sin pepitas
400gr de azucar
zumo de 1/2 limon

Elaboracion

*- Triturar la fruta unos seg en velocidad 4, añadir mas seg en caso de que no
queramos encontrarnos algun trocito de la fruta.

*- Añadir el azucar y el zumo de limon.

*- Programar de 15 a 20 m, temperatura varoma, veloc 1.
Colocar el cestillo en el bocal para que vaya evaporando y no salpique.
Si la queremos mas espesa añadirle unos minutos más pero siempre sin cubilete
para que evapore y espese.

Conservacion

Lo mejor es colocar la mermelada en tarros esterilizados y llevarlos a ebullicion durante una hora mas o menos y dejarlos enfriar en el mismo liquido de cocion. Otro metodo es tambien una vez repartida la mermelada en los tarros cerrarlos y dales la vuelta para que hagan el vacio y guardar.


Siempre uso esta elaboracion para hacer cualquier tipo de mermelada y estoy más que satisfecha con los resultados obtenidos. Dependiendo tambien de la fruta que usemos es conveniente añadirle pectina ( gelificante natural que contienen todas las frutas) para que coja cuerpo. Luego al final de la receta os dejo una lista de las frutas que mas pectina natural tienen.

Apuntes...
1- La mermelada de naranja y limon emplee las cortezas que quedan en el cestillo al colar el zumo integral de estos citricos. Añadirle un poco de ese zumo para evitar que nos quede demasiado gorda la mermelada.


2- Para la mermelada de manzana he usado de varios tipos que me ha regalado. Reyneta, Golden y Manzana silvestre.

3- Siempre uso menos azucar en las mermeladas entre un 50 y un 75% de la cantidad recomendada en la mayoria de las recetas las cuales llevan la misma cantidad de azucar que de fruta.


La pectina y el acido en la fruta

Fruta de mayor(3) a menor(1)contenido de pectina y acido natural

(3) Manzanas acidas, Ciruelas, Moras, Manzana Silvestres, Membrillos, Arandanos y limones

(2) Manzanas maduras, Moras maduras, Uvas, Cerezas y Naranjas

(1) Albaricoques, Melocotones, Higos, Guayabas, Fresas, Frambuesas y Peras.





4 comentarios:

Antuan dijo...

Hola glenda,muy buenas la mermeladas y muy naturales

Un abrazo

antuan

Cloti Montes dijo...

Vaya pintaza que tiene esa tostadita.
Bsssssssss
Cloti

Glenda dijo...

ANTUAN GRACIAS GUAPO... DESDE Q TENGO LA TERMOMIX YA NO COMPRO MERMELADAS.. LA ULTIMA Q HE HECHO A SIDO DE MANDARINA... ANIMATE Y HAZNOS ALGUNA Q SEGURO Q TIENES MUY BUENAS IDEAS PARA LAS MERMELADAS.

CLOTI.. QUIERO HACER UNA ESPECIAL PARA TI, EN CUANTO LA TENGA HECHA TE MANDO UN BOTE.
BSS

Cloti Montes dijo...

¡YUPIIIIIIIIIIIIIII!
Bssssssssss
Cloti

Entradas populares

ESTAMOS A...





Amanece en las Marismas

Amanece en las  Marismas

vuelve pronto

MIS FIELES AMIGAS..

MIS FIELES AMIGAS..
Yo soy SAYKA, y estoy encantada en esta casa desde que me adoptaron cuando tenia 3 años.

anda que no me quieren ni na!!!.. Yo creo q algomas que a la otra pedoorra quellegómas tarde! guao!