El domingo pasado este plato fue uno de los que nos comimos en Madrid las niñas del foro con nuestros costis y esta semana se los he puesto yo en casa y se pusieron como los kikos. Decir que me lo han pedido para cenar mas a menudo asi, señal de que les gustó no?
Corté las patatas en tiras tal como lo hago cuando las frio en freidora, las puse en la olla en menu arroz con un poco mas de cantidad de aceite que cuando pongo para hacer tortilla, como un dedo aproximado de la cubeta. Yo le añadi unas tiras de bacon ahumado y para mi sorpresa al abrir la olla no se me habian desarmado, pues esa era mi duda pero no, estaban ahí enteritas tal como quedaban antiguamente en las cocinas de los pueblos en una sarten con abundante aceite y encima de la chapa de la cocina de carbon.. Ay! que comidas aquellas, que recuerdos!.
Aparte mientras se hacian las patatas freí los huevos y los puse cortados por encima de las patatas. Lo acompañé tambien de una morcilla frita que compramos de vuelta a casa en la provincia de Burgos, donde hacen para mi gusto las mejores morcillas del mundo.
3 comentarios:
Que rico Glenda!! es una de mis comidas favoritas, que pena no poder comerla a menudo! jeje.
Un truquillo para potenciar aún más el sabor del plato es echarle a las patatas ya fritas una cucharada de vinagre, no le da sabor a vinagre pero saben mucho más ricas! Pruebalo la próxima vez y me cuentas! Un beso guapa.
glenda ,con el hambre que traigo ,como pones esta foto,esta pa comersela,me encanta , donde se pone unas papas con huevo que se quite toda la cocina moderna, y dile a estela que voy a probar eso del vinagre y ya os contare,ahunque yo para el vinagre ??????.saludos
Te puedo asegurar que a mi tampoco me entusiasma el vinagre, pero a este plato le da un toque riquisimo, ya te digo que es una cucharada sopera, pero les da un toque diferente, y no sabe a vinagre para nada, pruebalo y verás que rico!!
Un saludo!!
Publicar un comentario