jueves, 29 de marzo de 2012

LARPEIRA


Estos dias haciendo limpieza en mi portatil me  he encontrado con  varias  fotos  y recetas que tenia  guardadas desde hace  dos años y que me traen recuerdos  duros, tristes, y  tambien recuerdos muy  alegres y que en su momento no publiqué  porque me traian mucho dolor. 
Hoy ese dolor  ha mermado un poco, sigue  estando ahi,   pero ahora mismo  los recuerdos mas positivos le van ganando la batalla  a los negativos


A mi hermano le hubiera  gustado haberlas  visto publicadas  en su momento, ya que  algunas  de ellas  si que  llegó a verlas mientras  yo las  editaba para ponerlas  en el  blog  en  aquellas  horas  muertas q  pasamos juntos en el hospital y  que  yo le  enseñaba pidiéndole opinión y así de paso  hacer  que  estuviera mas entretenido y que su estancia allí fuera mas amena. Dos años que  ya no esta  conmigo pero  que en cada una de  estas recetas que  publicaré  hay un pequeño recuerdo  o una anécdota vivida con él. 

TQM








                                                              

                   Ingredientes




Para hacer la masa:

- Un chupito de anís 
- 1 vaso de leche
- 100 gramos de mantequilla
- 40 gr de levadura prensada
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos
- Una pizquita de sal
- 650 gr de harina (aproximadamente, ya la masa nos dirá si necesita más)



Para el almíbar:
- Un chupito de anís 
- Una cucharada de agua
- 50 gr de azúcar




Para la crema pastelera:
- 2 vasos de leche
- 2 yemas
- 50 gr de azúcar
- 20 gr de maizena
- Una chispita de sal
- Una ramita de canela
- La piel de un limón



Preparación:



Elaboración del almíbar: Poner en un cazo el anis, el agua y el azúcar y dejarlo en el fuego durante unos 5 minutos y reservar.




Elaboración de la crema: Poner en  un cazo un poco de leche a fuego suave con el azúcar, la canela y la piel del limón, deshacer bien las yemas y la maizena en la otra parte de leche que nos queda, incorporar a la leche caliente y dejar unos minutos en el fuego hasta que espese sin dejar de remover.
Colocar en la manga pastelera y dejar enfriar.




Preparación de la masa: Colocar en un cuenco la leche, el anís, la mantequilla y el azúcar, templar un poco a fuego suave. Añadir la levadura y los huevos batidos. Remover todo junto.
A continuación agregar la mitad de la harina y la sal, mezclar bien, añadir el resto de la harina y amasar hasta conseguir que esté todo bien mezclado y se despegue de los dedos. No debe quedar una masa muy dura. Dejar reposar la masa 10 minutos antes de darle forma. Untar las manos con aceite y darle a la masa una forma redonda y aplastada.





Batir 1 huevo y pintar con él la larpeira, darle unos cortes en cuadrados con un cuchillo, procurando que queden bien profundos.

Poner azúcar normal en un plato, echar unas gotas de agua para que se humedezca. Espolvorear la larpeira con éste azúcar y con trocitos de mantequilla.




En ese momento poner por encima la crema pastelera con una manga y meter en el horno precalentado a 200 grados durante unos 25 minutos.









Al salir, en caliente se rocía con el almíbar reservado.




 esta receta la primera vez que  la vi fue  aqui   http://www.elrincondeopaito.com/2010/03/larpeira.html






3 comentarios:

  1. Esto es lo que nos queda de nuestros seres queridos, LOS RECUERDOS,buenos o malos, qué más da, son nuestros y de ellos... y da igual que se nos escapen las lágrimas cuando los recordemos, seguirán con nosotros para siempre.
    Un abrazo,
    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos es lo que nos queda de nuestros seres queridos que se van yo prefiero recordor la bueno pero tenemos buenos y malos, la receta me encanta se ve estupenda besos

    ResponderEliminar
  3. M e ha apenado leer tu comentario, pero ....... la vida sigue y los buenos recuerdos permanecen siempre aunque eso nos apene......

    Había tenido un problema con mi blogroll, se debió llenarr y he tenido que abrir uno de continuación, espero no volver a perderme nada a partir de ahora.

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado puedes dejar tu opinion, con ella me haras pasar un grato momento.